Agentes encuentran tubos para bailarinas exóticas en allanamientos por drogas en Guaynabo
![En el operativo denomindado “Iniciativa Anti Ganga” en el residencial Los Alamos en Guaynabo se encontró un tubo de striptease. (Primera Hora/ Vanessa Serra Díaz)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FS2CE2PUJUBH5HDHLVWHHW52QSU.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Al parecer las reuniones entre narcos han trascendido a niveles más creativos y ahora los puntos de encuentro para cuadrar los actos delictivos incluyen hasta tubos de hacer striptease para el que contratan bailarinas exóticas.
Ésa fue la sorpresa que se llevaron hoy las autoridades federales y locales en medio del operativo "Iniciativa Anti Ganga" que realizaron en el residencial Los Álamos de Guaynabo, hasta donde llegaron con el fin de registrar apartamentos vacantes (abandonados o clausurados) del complejo de vivienda pública que son utilizados por personas del bajo mundo como almacén de drogas, armas y municiones.
Sin embargo, además de abastecedores de sustancias controladas y parafernalia que se utiliza para procesar narcóticos, los agentes a cargo del operativo se toparon con que uno de los apartamentos tenía un tubo de striptease que es utilizado por bailarinas que se contratan para amenizar las reuniones.
"La información que nos llegó es que en este lugar se reúnen los dueños de los puntos o gangas de esta área, pero a la vez contratan bailarinas exóticas con las que se entretienen", explicó el teniente Pablo Santiago, director operacional de la Policía Municipal de Guaynabo.
El asombro se hizo notar por los agentes que participaron de la asignación y en los que se destacaban también agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), la Policía Estatal, la Policía Municipal de San Juan y el departamento de Corrección.
"En todos los años que llevo como agente nunca había visto algo así", expresó por su parte, José Fernández, agente especial de la unidad especial contra ganga y crímenes violentos de ICE, sobre la escena en la que también se encontró ropa y calzado deportivo, que se presume, pertenece a los hombres que controlan los puntos de drogas. Entre las camisas que se veían en el lugar había una particular que leía "Original Make Money".
Fernández agregó que hasta las 3:00 de la tarde -el operativo comenzó a las 11:00 a.m.- no se habían efectuado arrestos. Esta intervención, es parte de un plan que comenzó hace dos semanas en el área metropolitana con el fin de desarticular gangas que se dedican al negocio de drogas y armas ilegales.