Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo participaron hoy de la actividad denominada El Mochilazo, en la que hicieron entrega a niños y adolescentes de los residenciales Pedro Rosario Nieves, Puerto Real y Vistas del Mar, de ese municipio, de bultos con los materiales escolares básicos para el comienzo de las clases este mes de agosto.

El inspector Jesús E. Cruz, director del CIC, explicó que esta es una iniciativa del agente Germán Rengel Flores, adscrito a la Liga Atlética Policíaca de Fajardo, quien en comunicación con los padres del capítulo, identificaron las necesidades de los menores y luego solicitaron la ayuda de diferentes divisiones de la agencia para distribuir los donativos.

Las mochilas estaban equipadas con libretas, lápices, crayolas, reglas y grapadoras, entre otros efectos escolares y, en el caso de los más pequeños, se les incluyó la lonchera.

“Ellos estaban felices y agradecidos de recibir las mochilas. Los exhortamos a imitar lo que estamos haciendo para que en un futuro, cuando sean profesionales, sigan ayudando a los niños”, afirmó el inspector Cruz.

Además, les explicaron las funciones que realizan dentro del Negociado de la Policía de Puerto Rico para intentar establecer un vínculo positivo con ellos.

El funcionario reiteró su compromiso con la niñez que son el futuro de Puerto Rico. “Quisiéramos el mejor porvenir para ellos”.