Agente y teniente resultan lesionados tras ser impactado por motociclista
Los hechos ocurrieron ayer en los predios del maratón San Blas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Un agente y un teniente adscritos a la División de Patrullas Carreteras de Aibonito resultaron lesionados durante la tarde de ayer, domingo, tras ser impactados por un motociclista al que intentaron detener en el kilómetro 36.4 de la carretera PR-14 en el barrio Las Calabazas, en Coamo, donde se celebraba el maratón San Blas de Illescas.
Según el informe de novedades del Negociado de la Policía, los hechos ocurrieron a las 2:50 p.m. mientras Rolando Joel Arcelay Valentín de 26 años, conducía la motora -marca Suzuki DR-Z 400 del año 2009 y con la tablilla 273716-MY- de manera negligente y se negó a detenerse ante la señal del agente.
El motociclista, vecino de Lares, aceleró e impactó por el lado derecho de su cuerpo al agente y también el teniente en el brazo izquierdo.
Arcelay Valentín, a su vez, impactó una motora Harley Davidson FLTHP del año 2015, del Negociado de la Policía la cual estaba estacionada.
El agente y el teniente recibieron asistencia médica en un hospital de Coamo y fueron referidos al Fondo del Seguro del Estado para que continúen su tratamiento.
El detenido fue transportado a la División de Patrullas Carretera de Aibonito donde se le realizó el análisis de aliento arrojando .070% de alcohol en su organismo.
Los motociclistas no pueden manejar con una concentración de 0.02% o más, según la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.
El caso será citado para una fecha posterior para la posible radicación de cargos.