Un agente adscrito a la Unidad Motorizada de Ponce que transitaba en una motora oficial para ir a trabajar murió esta mañana al ser impactado de frente por un vehículo en carretera PR-1, en el barrio Jauca en Santa Isabel.

La llamada de alerta sobre el incidente que ocurrió en el kilómetro 97.9, se recibió a las 6:01 de la mañana a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

De acuerdo con la investigación preliminar, el accidente ocurrió cuando el conductor de una guagua marca Mitsubishi Outlander del 2020 y color negra, quien viajaba en dirección de Santa Isabel hacia Salinas rebasó a un vehículo por el carril contrario cuando se encontró de frente con el agente Luis Algarín De Jesús de 51 años, transitaba para tomar servicio en su centro de trabajo y lo impactó.

Relacionadas

El policía, que llevaba 29 años de servicio en el Negociado de la Policía de Puerto Rico, salió expulsado de la motora falleciendo en la escena a consecuencia de los golpes que recibió.

El conductor, de 19 años, que se dirigía al trabajo, se detuvo en la escena para someterse al proceso de rigor. Este arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, expresó sus condolencias a la familia y describió al policía como un excelente servidor público que murió en el cumplimiento del deber.

La División de Patrullas de Carreteras de Ponce junto al fiscal de turno investigan los hechos.