Un policía adscrito a la Unidad Motorizada de la Zona de San Juan arrojó positivo en la prueba de COVID-19, por lo que se ordenó de inmediato en cierre de sus oficinas localizada en los predios de la Autoridad de los Puertos.

El teniente coronel José J. García Díaz, comandante del área de San Juan, informó que tan pronto en el día de hoy, jueves, el agente notificó a su supervisor los resultados de las pruebas se instruyó a 34 agentes y supervisores a ponerse en aislamiento mientras se coordina con la Administración de Servicios de Médicos de Puerto Rico (ASEM) para que les realice las pruebas a todos.

“Se activó el protocolo, retiramos a todos los agentes y llamamos a la compañía para que descontamine el cuartel y los vehículos de motor y motoras. Se les ban a hacer pruebas a todos si arrojan negativo serán incorporados”, explicó García Díaz.

También se llamó a la compañía que descontamina los cuarteles para que desinfecte las facilidades, así como las patrullas y las motoras utilizadas por estos agentes.

No se precisó la condición de salud del agente.

La unidad patrulla el Muelle Panamericano, el Centro de Convenciones y sus inmediaciones.

Sobre el cuartel de Caimito, García Díaz, aclaró que ya los agentes se incorporaron a sus turnos luego de que la agente sospechosa del contagio arrojara resultados negativos.

Se estima que mañana podrían regresar a las facilidades una vez culmine el período de 48 horas de descontaminación.

Al presente los cuarteles de Rincón y Aguas Buenas Moca y San Germán están cerrados mientras que permanecen en aislamiento 25 agentes y supervisores en la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, 26 del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas y una sargento, tres agentes estatales y tres municipales, adscritos a la División de Homicidios de San Juan.