El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, anunció que el agente arrestado esta madrugada por oficiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en Caguas, será expulsado de la Uniformada.

Al policía estatal Neftalí Gómez Dones, de 34 años, quien estaba adscrito al cuartel de la calle Loíza, en el área policíaca de San Juan, se le imputa el delito de encubrimiento, ya que se alega que tenía conocimiento sobre las actividades ilícitas de una organización criminal que operaba en el residencial Turabo Heights, en Caguas y no tomó acción alguna. 

Asimismo, el agente con más de 15 años de servicio en la Uniformada fue arrestado durante el mes de septiembre del año pasado durante un operativo de División de Drogas y Narcóticos del área de Caguas en el referido residencial donde convivía con su pareja de 26 años.

Relacionadas

“Él había sido arrestado y entonces fueron desestimados los cargos por el tribunal en aquel entonces. Por eso es que estaba trabajando. Ahora hay otra acusación y en el día de hoy sale una expulsión sumaria del puesto”, sostuvo Caldero López durante una conferencia de prensa para anunciar el plan de seguridad para la Noche de San Juan. 

En aquel momento en 2014, en el apartamento en el que compartían con su pareja fue allanado por los agentes antinarcóticos y se ocuparon 596 envases con picadura de marihuana, unos 400 decks de heroína y 335 bolsitas con cocaína. Además de $11,443 en efectivo que se presumen eran producto de la venta de las drogas. 

Estos cargos fueron desestimados y las investigaciones administrativas e incluso el proceso apelativo fue adjudicado a favor del agente que fue reinstalado en sus funciones, explicó Caldero López. 

Más información del arresto de hoy