Las operaciones en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla fueron reanudadas esta mañana, varias horas después de que el movimiento de pasajeros se detuviera mientras se investigaban dos equipajes abandonados en uno de los terminales.

Según el informe de la Policía, a eso de las 3:40 a.m. de hoy, jueves, se paralizaron las operaciones del aeropuerto y se movilizaron oficiales de seguridad al localizar una "maleta de flores y un bulto negro, ubicados de manera sospechosa".

De inmediato, se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Al lugar, llegaron la agente Melissa Pérez y el sargento Evaristo Nieves, adscritos al precinto de San Antonio en la antigua Base Ramey de Aguadilla, para realizar la investigación preliminar.

Relacionadas

Luego, fueron notificados los agentes de las divisiones de Explosivos de Mayagüez y Arecibo. Se supo que pasajeros en el lugar estaban "alterados" por las horas de espera.

Los agentes Eugenio Santiago y Félix Meléndez, bajo la supervisión del capitán Wilson Lébron, de la División de Explosivos, completaron la investigación del equipaje y se reanudaron las labores del aeropuerto.

Al verificar los equipajes, encontraron ropa y calzados de mujer, así como comestibles, tales como dulces y harina de café, entre otros, por lo que se determinó que fue olvidado de un pasajero.