El analista político Adolfo Krans negó categóricamente que el juez presidente Federico Hernández Denton se reuniera con él para favorecerlo en la decisión de tomó el Tribunal Supremo en la demanda por difamación que le ganó al titiritero Kobo Santarrosa.

En una entrevista con WKAQ 580, Krans negó que existiera tal reunión con Hernández Denton y responsabilizó al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz de la campaña de descrédito contra el juez presidente y su familia. 

Krans y su familia prevalecieron en una demanda de difamación contra el manejador de La Comay y productor del programa SuperXclusivo quien le imputó tener una relación extramarital mientras estaba casado con la entonces gobernadora Sila Calderón.

Según Krans, aunque es amigo personal de Hernández Denton, nunca se reunió con él mientras se dilucidaba el caso y aclaró que la decisión se tomó por un tribunal de menor rango y que el Supremo decidió no revisar la sentencia.

“La decisión fue abajo donde desfiló la prueba, no llegó a ese nivel (del Supremo), y se determinó que el demandado tenía responsabilidad por haber difamado… etcétera. Y durante esa época, cuando se estaba dilucidando en el Tribunal Supremo el caso, (el Juez Presidente) nunca se reunió conmigo. Te lo puedo decir categóricamente, que no nos reunimos social, ni personalmente. Federico se alejó para la pureza de los procedimientos”, aseguró Krans al atribuir los ataques hacia Hernández Denton al Presidente del Senado.

“Esto es un intento más de difamar y yo me voy a tomar el privilegio de decirle a Thomas Rivera Schatz, que es el gestor de todo esto: Óigame senador yo me pregunto si usted no recibió dinero de su cuñado, que está hoy convicto de tráfico de drogas, para propósito de su campaña. Contéstese esa, presidente del Senado”, dijo airado Krans al lanzarle el reto a Rivera Schatz.