La fiscal Carmen I. Rodríguez formuló este miércoles cargos por agresión agravada y maltrato agravado de menores contra el cocinero Luis Osvaldo Abreu Massa, de 36 años, que llevó a su bebé de tres meses de nacido a un hospital con una fractura craneal, sangrado y otras lesiones.

El juez Carlos Capó, del Tribunal de Caguas, determinó al mediodía de hoy causa para arresto y le señaló una fianza de $350,000, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, inspector Carlos Alicea Contreras.

La fianza fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

Relacionadas

Luis O. Abreu Massa, está acusado por agresión agravada y maltrato de menores.
Luis O. Abreu Massa, está acusado por agresión agravada y maltrato de menores. (Suministrada por la Policía)

Según la querella, los hechos fueron reportados a las 3:58 p.m. de este lunes, por el personal del Hospital Pavía de Caguas, donde el hombre llevó al bebé a la sala de emergencias pediátrica.

La familia reside en la urbanización Estancias de Degetau, donde ocurrieron los hechos.

Inicialmente, el padre alegó que, mientras cuidaba al infante en el sofá de la sala, se disponía a darle el biberón con leche al infante, cuando se le cayó de los brazos al suelo, sufriendo un golpe en la cabeza.

El Dr. Carlos Ortiz diagnosticó que el infante tenía sangrado y fractura craneal y otra lesión en la parte frontal derecha, no compatibles con una caída. Su condición es de cuidado.

Al conocer el cuadro clínico del bebé, durante una segunda entrevista en la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Caguas, el hombre hizo ciertas admisiones que fueron corroboradas mediante entrevistas y otras técnicas investigativas.

Se alega que Abreu Massa se molestó con el menor, porque lloraba mucho, y lo lanzó contra el piso.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de abril.

Los padres del bebé no tienen más hijos, ni casos previos por maltrato de menores. El hombre tampoco tiene expediente criminal.

El detenido posee licencia de armas de fuego vigente y se le ocuparon varias de ellas.

Se le hizo el referido correspondiente al Departamento de la Familia para que inicie su investigación y tome la custodia provisional del niño.

La agente Delianis Rivera investigó el caso.