Cargos por asesinato en primer grado, robo agravado, escalamiento agravado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia fueron radicados hoy contra una Thalía Rivera Rivera, de 25 años, por el crimen de un empleado municipal ocurrido el 15 de febrero, en las Parcelas Camino Nuevo, en Yabucoa.

La jueza Enid C. Rivera, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza de $1.1 millón, la cual no prestó por lo que fue encarcelada.

Thalía Rivera Rivera enfrenta cargos por el asesinato de un empleado municipal de Yabucoa en medio de robo domiciliario.
Thalía Rivera Rivera enfrenta cargos por el asesinato de un empleado municipal de Yabucoa en medio de robo domiciliario. (Suministrada Policía)

Los hechos ocurrieron en medio de un robo domiciliario en el que se apropiaron de un automóvil Mitsubishi Mirage del 2019, propiedad de la víctima, y varios bienes muebles.

Relacionadas

El cadáver de Amado Rivera Rivera de 57 años fue encontrado en el piso de la sala de su hogar en estado de descomposición, con heridas en la cabeza y atado de pies y manos con un cable.

La detenida vive en la misma comunidad que la víctima.

La agente Aracelis Aponte, adscrita a la División de Homicidios de Humacao, investigó los hechos y la fiscal Janitza Alsina Rivera está a cargo de la radicación de los cargos.

No se descarta que se le radiquen cargos criminales a otro presunto implicado.

La vista preliminar se llevará a cabo el 25 de abril.