La jueza Ángela Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó hoy causa para juicio contra Joseph Pagán Olivo, de 48 años, por los delitos de impostura, alteración a la paz y por imprudencia o negligencia al conducir un vehículo de motor, por una querella radicada por una conductora quien alegó que haciéndose pasar por policía intentó detenerla y le apareó su vehículo para sacarla de su carril lo que puso en riesgo su seguridad.

También le diligenciaron una orden de protección exparte al amparo de la Ley contra el Acecho en Puerto Rico, contra el exguardia de seguridad.

De acuerdo con la investigación realizada por la agente Lilliam Moreno, adscrita al Precinto de Sabana Hoyos del área policíaca de Arecibo, los hechos ocurrieron el lunes pasado a las 7:15 a.m. mientras la perjudicada transitaba por la carretera PR-2, en el sector Cambalache cuando se le aproximó un carro Hyundai Accent, color blanco, desprovisto de su espejo retrovisor izquierdo y sin el parachoques posterior, que la perseguía. El conductor trató de detenerla apareándole el automóvil mientras le que gritaba que era policía mostrándole una supuesta identificación.

La querellante, que temió por su vida, publicó un vídeo de lo sucedido en Facebook.

La orden de acecho expedida por el juez Francisco Santiago López, del Tribunal Municipal de Arecibo, este martes, le prohíbe al individuo abstenerse de cualquier contacto con la querellante. La misma está vigente hasta el 16 de junio. De violar la orden se expone a encontrarse incurso en desacato y se ordenará su arresto.

El hombre, de 48 años ha negado las imputaciones en su contra. Este fue representado por el licenciado Juan Ojeda Arnau.

El conductor también fue citado hoy por la División de Vehículos Hurtados de Arecibo, quienes intervinieron con él el viernes pasado en Barceloneta, donde se le expidió una multa de $100 por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito ya que transitaba desprovisto del espejo retrovisor de su automóvil.

El vehículo del año 2012, fue ocupado para su inspección ya que tiene piezas reemplazadas, según lo dispuesto por la Ley 8 para la Protección de Propiedad Vehicular. No se han revelado los hallazgos de la pesquisa.

Con relación a otra investigación por el supuesto acoso a otra conductora, el fiscal Dwight Santiago determinó el viernes pasado que no existían los elementos de que cometió algún delito tras evaluar la prueba que le presentó la agente Omayra Robles, adscrita al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, en su contra.

A este se le orientó para que cese y desista del comportamiento incurrido.

Esta querella fue radicada por una conductora que denunció que el miércoles pasado, a eso de las 5:00 p.m. mientras transitaba por la intersección de las carreteras PR-2 y PR-688 en dirección hacia Vega Alta, el chofer de un automóvil blanco, que le faltaba el parachoques trasero y el espejo retrovisor izquierdo, del cual ofreció el mismo número de tablilla que posee, se le apareó por el lado derecho y le hizo señales para que se detuviera. La mujer pidió ayuda en el cuartel División de Vehículos Hurtados que ubica en Vega Alta.

El juicio fue pautado para el 19 de junio