Dos hombres y dos mujeres enfrentarán cargos esta tarde en el Tribunal de Bayamón por presuntamente colaborar en una golpiza que se cree fue motivada por la orientación sexual de la víctima.

De los cuatro individuos a ser acusados por la agresión, solo uno se presentará en el tribunal. Se trata de Raymond Pérez Viruet, de 22 años. Las otras tres personas son: Juliett Mcleod Guerrero, una mujer solamente conocida por el apodo de Burbu y un individuo llamado José J. Meléndez Morales, alias Bebo. Estos últimos serán acusados en ausencia.

Los hechos de este caso se remontan a la noche del 4 de marzo del 2012 en Toa Baja. Según supo este medio, el grupo coincidió en una barra gay del Condado con la alegada víctima.

Según la secuencia de eventos, después de salir de Condado, el grupo decidió marcharse a compartir íntimamente en la residencia de Meléndez Morales, en Levittown. Al llegar al lugar, Meléndez Morales, de 31 años, le propinó una paliza a la víctima, a quien, según testigos, le gritaba insultos homofóbicos.

 Tras la golpiza, el cuarteto se apropió del vehículo del hombre y gastó parte de su dinero. Luego, lo abandonaron moribundo dentro de su auto cerca de la playa de Levittown.

Meléndez Morales tiene récord por violaciones a la Ley Vehicular y violencia doméstica. Además, es sospechoso de varios asesinatos de homosexuales.

Esta tarde, será acusado por cargos de tentativa de asesinato con el agravante de crimen de odio, violación a la Ley de Armas y apropiación ilegal.

El caso fue trabajado por la fiscal Lorna Colón y el agente Juan López, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja.