Tres jóvenes de 18 años fueron acusados ayer por cargos escalamiento, daños agravados, incendio agravado y por violar la Ley para Prohibir la Entrada y permanencia no Autorizadas en las escuelas y otras entidades educativas, por hechos ocurridos en escuela Miguel De Cervantes Saavedra ubicada en la carretera PR-831 en Bayamón.

La jueza Rebeca Veras, determinó causa para arresto contra Emmanuel González Andino, Joseph Y. Pizarro Vega y Anthony Rodríguez Marrero, todos de 18 años y residentes en Bayamón, señalándoles una fianza global de $215,000.

Los imputados prestaron la fianza a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio, quedando en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónica con un grillete.

Relacionadas

Los abogados se allanaron a la determinación de causa.

Los cargos fueron radicados por el fiscal Carlos Rodríguez Rodríguez.

De acuerdo con la investigación el trío fue arrestado tras incendiar un salón de clase y vandalizar otras dos aulas utilizando un extintor.

A Pizarro Vega y Rodríguez Marrero, les radicaron un cargo por violación a la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico.

El agente investigador Luis Vázquez Sáez, ocupó una guagua Toyota Highlander, color crema y del año 2016.

Un empleado de la compañía de seguridad Génesis fue quien avistó a las autoridades sobre el escalamiento y los actos de vandalismo.

Durante una ronda los policías sorprendieron el trío mientras intentaban quemar libros dentro de un salón de clase.