Acusan trío por doble asesinato ocurrido en Manatí
Les imponen una fianza ascendente a $410 mil dólares.
PUBLICIDAD
Cargos por asesinato en primer grado, varias violaciones a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y posesión de un vehículo hurtado fueron radicados contra dos varones y a una fémina, a los que se le imputa el asesinato de dos jóvenes, reportado el primero de mayo pasado.
Los imputados fueron identificados como Cristian Mojica Castellano conocido como Mojica de 29 años, Christian T. Santiago Soler conocido como Besitos de 31 años y Daynisha Mary Pagán Dávila de 27 años, todos residentes de Manatí.
Contra estos, el juez el juez Davier Alfaro Alfaro, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto y les impuso una fianza global ascendente a $410,000.00. Mojica Castellano y Santiago Soler no prestaron la fianza y fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón.
Relacionadas
La fianza de Pagán Dávila fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (antigua OSAJ) y quedo libre, bajo supervisión electrónica.
La vista preliminar fue pautada para el 5 de septiembre.
De acuerdo con la investigación realizada por el agente Oscar Umaña Pérez, de la división Homicidios del CIC de Arecibo, el primero de mayo en horas de la madrugada, frente al edificio nueve del residencial Enrique Zorrilla de Manatí, fueron ultimados los jóvenes Josué J. Salgado Figueroa, de 18 años y vecino de ese municipio, y Jorge A. Santana Ramos, de 26 años y vecino de Arecibo.
Este último poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2020 y no figuraba en ninguno de los organigramas de organizaciones vinculadas al trasiego de drogas, según se informó en aquella ocasión.
Por más de un año, el residencial Enrique Zorrilla ha sido el epicentro de una cruenta guerra por el control de los puntos de drogas, encabezada por una violenta organización criminal, conocida como “Hasta los Marcian”, que ha provocado múltiples incursiones federales y estatales con el fin de sacar de circulación a sus miembros.