La División de Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de San Juan, realizó una investigación que culminó en la radicación ayer de cargos por parte de la fiscal Naomi Ruiz, por los delitos de apropiación ilegal agravada y fraude contra Alerimar Santiago Torres, de 27 años y residente en Toa Alta.

De acuerdo con la investigación de la agente Nilda Couvertier Lasen, del 11 de marzo al 17 de junio de 2024, Santiago Torres, dueña de la agencia de viajes Pink Travel, estafó a una clienta quien la contrató para un viaje a Colombia del 27 de junio al 3 de agosto para tres personas a un costo total de $4,440.

Relacionadas

No obstante, el viaje nunca se realizó ya que Santiago Torres canceló las reservaciones en los hoteles y pasajes sin la autorización de la perjudicada y no le devolvió el dinero, que le pagó.

La prueba se presentó ante el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza global de $20,000, la cual prestó, por medio de un fiador privado.

Aleimar Santiago Torres, propietaria de la agencia de viaje, Pink Travel, enfrenta cargos por fraude y apropiación ilegal.
Aleimar Santiago Torres, propietaria de la agencia de viaje, Pink Travel, enfrenta cargos por fraude y apropiación ilegal. (Suministrada Policía )

La vista preliminar quedó pautada para el 6 de septiembre.

Investigan otra querella

De otro lado, la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), informó que una vecina de Bayamón radicó ayer, miércoles, una querella de fraude y estafa, por hechos ocurridos en Hyde Park Plaza, en Río Piedras, durante la coordinación de un viaje en crucero.

Según alegó la querellante, el 9 de septiembre del 2023, llamó a las oficinas de Pink Travel para reservar un viaje en crucero para el 30 de noviembre de 2024. Ese día, la perjudicada le entregó a la propietaria del negocio un depósito de $750.00 en efectivo para separar su espacio.

Posteriormente, al ver las noticias sobre un caso de estafa en el que implican a esta agencia de viaje, la querellante se comunicó con la empresa Royal Caribbean para verificar si le reservaron el viaje y le indicaron que no. Igual le ocurrió con la línea aérea para el viaje de conexión.

La perjudicada realizó varias gestiones para recuperar su dinero, pero las mismas fueron infructuosas, por lo que procedió a realizar la querella, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del CIC de San Juan tiene a cargo la pesquisa.