La jueza Michelle Camacho, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó hoy causa para arresto por los delitos de feminicidio y destrucción de evidencia contra Carlos Seín Bravo, de 24 años, quien confesó el crimen a golpes a Yesliam Méndez Nieves, quien estaba reportada como desaparecida.

Al imputado se le señaló una fianza de $1 millón 250 mil y se ordenó que fuera reingresado en prisión, ya que el 15 de octubre fue acusado por cargos de restricción a la libertad y agresión, mientras se identificaba el cadáver de la mujer.

“Repudiamos con vehemencia la violencia contra la mujer. Procuraremos que el imputado pague por el crimen atroz que cometió. Exhortamos a la ciudadanía a denunciar la violencia de género de manera contundente”, manifestó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, en declaraciones escritas.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 7 de noviembre.

En esa ocasión, la jueza Ángela Díaz Escalera, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $300,000.00, la cual no prestó.

La vista preliminar fue pautada para el 6 de noviembre.

El martes pasado, el Instituto de Ciencias Forenses (CIC) corroboró mediante la comparación de radiografías dentales que el cuerpo de una mujer hallado dentro de una bolsa de basura en un risco en el sector Las Marías del barrio Esperanza en Arecibo, correspondía al de Méndez Nieves, de 24 años, quien era residente del residencial Marques Arbona en Arecibo.

Ficha de Carlos Sein Bravo suministrada por el Negociado de la Policía.
Ficha de Carlos Sein Bravo suministrada por el Negociado de la Policía. (Suministrada)

La autopsia reveló que murió a consecuencia de severos traumas corporales, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, teniente Carlos Vélez.

El agente Carlos Cruz bajo la supervisión de la teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios de Arecibo investigaron el caso junto a la fiscal Yolanda Pitino, quien instruyó a la radicación de los cargos.

La víctima fue vista por última vez la tarde del viernes 6 de octubre, en la avenida Constitución, cerca del CDT Marrero en Arecibo.

El día de los hechos surgió un altercado presuntamente por una suma de dinero que el hombre le solicitó a la mujer y a pesar de que ella intentó escapar el hombre la encontró en la residencia de un vecino a quien la víctima solicitó ayuda donde la agredió, arrastrándola con fuerza y tirándola en su carro en donde continuó agrediéndola y la privó de la libertad.

El sospechoso, fue arrestado el viernes, 13 de octubre, en el sector El Green en el barrio Dominguito de Arecibo y tras un intenso interrogatorio condujo a los agentes al logar donde dispuso de sus restos.