La fiscal Sigrid Nazario de la región de Aguadilla radicó ayer cargos criminales por encubrimiento contra Angel Badillo Crespo, de 62 años, apodado Angie, quien reside en el barrio Laguna, en Aguada.

El imputado fue detenido ayer, miércoles, en el Cementerio Municipal de Aguada, por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, mientras buscaban a su hijo Ángel Joel Badillo Vargas, alias Ratón, quien se encuentra prófugo de la justicia tras escalar del Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, el 15 de diciembre.

Ángel Joel Badillo Vargas, se evadió el 15 de diciembre, del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, donde cumple una sentencia de 190 años, por asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Ángel Joel Badillo Vargas, se evadió el 15 de diciembre, del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, donde cumple una sentencia de 190 años, por asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada por la Policía)

Relacionadas

Contra Badilla Vargas, se expidió una orden de arresto con una fianza de $100,000, por la fuga.

El prófugo se está ocultando en el área oeste y su progenitor lo está ayudando financieramente y ha tenido contacto con su hijo, impidiendo la acción de la justicia, según se desprende de la investigación.

El juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla, determinó ayer causa para arresto contra Badillo Crespo y le señaló una fianza de $10,000, la que prestó a través de un fiador privado.

El plan de trabajo se coordinó con personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, policías de la Comandancia de área de Aguadilla, Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

La pesquisa está cargo por el agente Víctor Vélez Meléndez supervisado por el teniente Agustín Crespo Colón, de la referida división.

Si posee información que conduzca al arresto del prófugo llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.