Un nuevo cargo por asesinato fue radicado esta tarde contra Yaniré Roque Lupiáñez, de 20 años, con relación a la muerte de su hija de un año provocada por el abuso sexual a la que fue sometida de parte de su pareja, quien se alega que confesó los hechos.

La jueza Jennie M. Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto contra la mujer –contra quien pesaban cuatro cargos por maltrato de menores en virtud de la Ley 57-2023-, esta vez por el delito de asesinato estatutario y por un cargo adicional de maltrato de menores. Se le señaló una fianza de $1 millón y se ordenó su reingreso en prisión.

Relacionadas

La fiscal Naylimar Arroyo Colón radicó las nuevas denuncias, según confirmó la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, la teniente Blanca Pérez.

Durante su traslado al tribunal surgió un altercado con unas vecinas que comenzaron a gritarle desde la acera opuesta “asesina”, “infeliz, te vas a podrir en la cárcel” y esta repondió con palabras soeces que era una hipócrita.

La pareja de Roque Lupiáñez, Jovanie Aponte Ríos, de 22 años, fue acusado en diciembre pasado por cargos de asesinato estatutario, tres de agresión sexual y uno por maltrato contra la pequeña Kailanys Isabelle Soto Roque, que murió a consecuencia de este patrón. La menor fue transportada a un hospital donde le diagnosticaron hematomas en la frente, golpes en la parte posterior de la cabeza y sangrado en los oídos.

Ambos acusados se encuentran encarcelados en el Complejo Correccional de Bayamón y están citados para el 7 de febrero a la vista preliminar por los hechos ocurridos en la madrugada del 18 de diciembre del año pasado en el residencial Villa de la Rosa, en el barrio Llanos, en Aibonito.