Cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinatos, violación a los artículos 6.05 (portación y transportación de un arma de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar un arma de fuego) de la Ley de Armas y por disparar en un lugar público, fueron radicados ayer contra Ramón Antonio Castillo Del Rosario de 55 años, alias Neno.

El imputado, que atrincheró el miércoles en un apartamento de las Parcelas Hill Brothers en Río Piedras, cuando se percató que los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, se disponían a arrestarlo como sospechoso del crimen de un obrero, fue identificado ayer mediante dos ruedas de confrontación personal como el autor de los hechos.

La situación ocasionó una gran movilización de recursos policíacos, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción con su helicóptero, un negociador del Negociado de la Policía y personal del equipo SWAT quienes finalmente lo capturaron.

La jueza Mariangely Colón Requejo, del Tribunal de San Juan, luego de escuchar la prueba presentada encontró causa para arresto en todos los delitos y le fijó una fianza global de $2,600,000, la cual no prestó.

De acuerdo con la investigación del Javier Jiménez Muñiz, bajo la supervisión del sargento José J. Santiago Pérez, adscritos a la División de Homicidios, reveló que el jardinero presuntamente sospechaba que Jonathan B. Rodríguez Ureña, de 33 años, estaba compartiendo con la misma persona con la que tenía una relación sentimental.

En el mismo incidente resultó herido de bala un compañero de trabajo de la víctima, de 43 años, y una clienta que estaba sentada en una máquina de entretenimiento en el negocio Colmado Placita La Parada, en Río Piedras.

El jardinero fue ingresado en prisión al no prestar una fianza de $2,600,000.00, tras ser acusado por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
El jardinero fue ingresado en prisión al no prestar una fianza de $2,600,000.00, tras ser acusado por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. (suministrada )

El acusado, oriundo de la República Dominicana, fue ingresado en la Institución 705 del complejo correccional de Bayamón.

El director del CIC de San Juan, capitán Luis E. Díaz, aclaró que el crimen ocurrido a eso de las 3:26 p.m. de ayer en la intersección de las calles Padres Capuchinos y Padre Colón en Río Piedras, no guarda relación con el asesinato de Rodríguez Ureña, a pesar de que ocurrió muy cerca de esa escena.

Héctor Luis Uriel Rosario de 31 años y residente de Río Piedras, que presentaba heridas de bala en la cabeza y el pecho. El occiso tenía expediente criminal del 2018 por un caso de fraude, agregó.

Un hombre resultó herido de bala.

Como evidencia se ocuparon casquillos de bala calibre .40 y 9 milímetros.