Cargos por asesinato, violación a la Ley de Armas y "carjacking" fueron sometidos este lunes contra un hombre quien se sospecha que en compañía de otro cometieron un asesinato en Aguas Buenas, debido a deuda de entre $10,000 y $12,000.

Wallace Hodge Muñoz y otro individuo quien no ha sido identificado mataron presuntamente a Ramón E. Rodríguez Forti a eso de las 9:20 p.m. en el barrio Jagueyes, de Aguas Buenas.

La víctima, de 28 años y vecino de Guaynabo, llegó al lugar en un auto invitado por Hodge Muñoz y el coautor, entonces le hicieron cuatro disparos, según la denuncia.

Según la versión policiaca, un grupo de Caimito, incluyendo a Hodge Muñoz, le pagaron a Rodríguez Forti entre $10,000 y $12,000 para que con sus alegadas conexiones les consiguieran armas de fuego.

Tras el asesinato, los presuntos delincuentes cometieron un "carjacking" en el que despojaron a una mujer de una guagua. Pocos pies más adelante, los atracadores chocaron la guagua, se les volcó y se fueron a la huida. Los asesinos dejaron una pistola y celulares en la guagua y así dieron con Hodge Muñoz el domingo en el sector Paracochero, de Caimito, Río Piedras.

Allí, el hermano del baloncelista Walter Hodge Muñoz, confesó los hechos.

El caso fue trabajado por la agente Carmen Hernández y el sargento Luis Rodríguez.

La juez Karen Pagán escuchó la prueba presentada por el fiscal Angel Rivera y encontró causa para arresto por un cargo de asesinato, cuatro violaciones a la Ley de Armas y el carjacking. La vista preliminar fue señalada para el día 12 de noviembre próximo.

A Wallace se le fijó una fianza de $1.2 millones y fue ingresado en prisión.