Cargos por violación a los artículos 3.1 (Maltrato), 3.3 (Maltrato Mediante Amenaza) y 3.4 (Maltrato Mediante Restricción a la Libertad) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, fueron radicados ayer contra el policía Joseph Omar Avilés Rodríguez, de 36 años y residente de Isabela.

El policía, que estaba adscrito al cuartel de Vega Alta, quedó en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónica con un grillete, tras prestar la fianza de $60,000 que le señaló el juez Orlando Avilés, quien también expidió una orden de protección a favor de la víctima.

Los hechos que se le imputaron ocurrieron durante la tarde del 2 de marzo en Isabela, cuando su pareja de 28 años se comunicó al cuartel de San Sebastián para querellarse contra el policía, activándose el protocolo en caso de violencia de género, que conllevó su arresto.

Relacionadas

El policía Joseph Omar Avilés Rodríguez, de 36 años y residente de Isabela, enfrenta cargos por violencia de género.
El policía Joseph Omar Avilés Rodríguez, de 36 años y residente de Isabela, enfrenta cargos por violencia de género. (Suministrada Policía)

El agente Ramón Sánchez, bajo la supervisión de la teniente Katherine Hernández, directora de la División de Violencia Género y Asuntos Juveniles investigaron la querella fiscal Yashira Vale.

La vista preliminar fue señalada para el 13 de marzo.