Edwin Gabriel Valentín Cotto de 26 años e Inneishaliz Jurado Correa de 25 años, ambos vecinos de Caguas, fueron acusados ayer, lunes, por los delitos de tentativa de asesinato, daños agravados, empleo de violencia e intimidación contra la autoridad pública, violación a las Leyes de Armas y de Sustancias Controladas.

La jueza Sinia E. Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra ambos señalándole a Valentín Cotto una fianza de $155,000, la cual no prestó y de $25,000 a la mujer la cual quedó en libertad tras depositarla a través de un fiador privado. No se precisó si la mujer fue acusada por todos los delitos.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, durante la tarde del domingo pasado, en el área del Combate, en Cabo Rojo, el agente Hugo Santiago junto al sargento Madera, adscritos a la Unidad Motorizada de Mayagüez, detuvieron el automóvil Honda Fit, color gris, del 2017, donde transitaba la pareja, porque tenía los tintes de los cristales más oscuros que los permitidos por ley.

Se alega que hicieron caso omiso a las advertencias de los agentes y retrocedieron de forma temeraria impactando la motora del agente Santiago y se fueron a la huida mientras el sargento inició su persecución. En el trayecto el conductor intentó impactar al sargento, pero no lo logró, sin embargo, perdió el control y cayó al pavimento.

Edwin G. Valentín Cotto fue arrestado por presuntamente imactar la motora de un policía tras hacer caso omiso a sus instrucciones para que se detuviera, desatándose una persecución.
Edwin G. Valentín Cotto fue arrestado por presuntamente imactar la motora de un policía tras hacer caso omiso a sus instrucciones para que se detuviera, desatándose una persecución. (Suministrada)

Luego abandonaron el vehículo y corrieron hacia un solar yermo donde fueron arrestados.

En el automóvil se ocuparon 6 cargadores para pistola, una bolsita plástica con marihuana, 4 teléfonos celulares, $386.23 en efectivo y 96 municiones de calibre .40.

Inneishaliz Jurado Correa, quedó en libertad al prestar una fianza de $25,000 a través de un fiador privado.
Inneishaliz Jurado Correa, quedó en libertad al prestar una fianza de $25,000 a través de un fiador privado. (Suministrada)

El caso fue investigado por el agente Samuel Pardo, adscrito a la División Homicidios quien consultó el caso con el fiscal Elmer Cuerda.

Valentín Cotto fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón.