La pareja que aparece en un vídeo que fue diseminado recientemente a través de las redes sociales en medio de una intervención de tránsito fue acusada la semana pasada por los delitos de obstrucción a la justicia, confirmó el comisionado auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo a las 3:30 p.m., en el kilómetro 122.9 de la carretera PR-2 en Aguadilla, donde los patrulleros detuvieron un automóvil marca Mitsubishi Mirage, color negro y del año 2000, por tener tintes en los cristales que excedían el límite de visibilidad que establece la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

“En el interior de vehículo había un conductor, al lado una dama y dos menores en la parte posterior. Cuando le hacen las pruebas de los tintes (fotómetro) arrojó 24%, se supone que sea de 25% en adelante, eso es lo que establece la Ley de Tránsito, al solicitarle la licencia y la registración el conductor no quiso entregar los documentos”, explicó el teniente Zeno.

A pesar de que intentaron explicarle que si no los entregaba estaría incurriendo en el delito de obstrucción a la justicia, se resistió y los agentes solicitaron refuerzos.

“Se negó y se negó y los ánimos se caldearon, los de la dama y él. Llegó la segunda unidad con dos agentes y ahí es cuando le dice que lo van a arrestar y se tranca y coge el guía y hubo que forcejear con él hasta lograr su detención (mientras la mujer profería palabras soeces). Lo montan en la patrulla y le leen las advertencias”, continuó narrando.

Ambos fueron citados para el 24 de marzo y se le radicaron los cargos por delitos menos grave.

La juez Dinora Martín, del Tribunal de Carolina, determinó causa en contra Francisco J. Cruz Jiménez y a Kenitza Hernández Corchado y citó el caso para juicio.

Se hizo también un referido al Departamento de la Familia por la actitud asumida frente a los dos menores de edad.

El conductor tiene su licencia al día y la del vehículo.

En la actualidad, si un conductor es detenido por tener el uso de cristales de visión unidireccional en el parabrisas, ventanillas de cristal y cualquier otro tinte que no permita verse a través del parabrisas de los vehículos de motor, es multado por $100.00 y si no los remueve puede ser multado nuevamente por otro patrullero.

Anteriormente, se le expedía una multa de $50.00 y si en un período de 24 horas regresaba al cuartel para mostrar que los quitó o corrigió el porcentaje no recibía el otro boleto de $50.00.