La fiscalía de Bayamón formuló cargos contra Adalberto López Colón, alias Pito, de 54 años, y Yakelin E. Santos Díaz, de 50 años, ambos residentes en Toa Baja, por cargos de confinamiento de animales y negligencia agravada de la Ley para el Bienestar y Protección de los Animales.

La juez Jessica Martínez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto señalándoles una fianza de $2,000, la cual prestaron.

De acuerdo con la investigación de la agente Lina Febles y la fiscal Rosalyn García, quien radicó los cargos, los hechos se reportaron el jueves pasado en una residencia del barrio Candelaria Arena, en Toa Baja tras confirmar una querella sobre el abandono de un perrito llamado “Blacky”.

Relacionadas

Se alega que los imputados dejaron a la mascota por un tiempo indeterminado al aire libre, atado a un árbol con una soga amarrada a sus patas, sin comida, aseo y se expuso a altas temperaturas.

“Blacky” fue llevado hasta una clínica donde la veterinaria Claudia Ríos, lo evaluó y le diagnosticó desnutrición, infección en la piel, artritis severa en la espina dorsal, apariencia letárgica, deshidratación severa y atrofia severa.

Adalberto López Colón enfrenta cargos por maltrato de animales.
Adalberto López Colón enfrenta cargos por maltrato de animales. (Suministrada Policía)

Además, no contaba con las vacunas correspondientes y se encontraba sucio con pulgas.

Yakelin E. Santos Díaz fue acusada por neg;igencia agravada contra un animal.
Yakelin E. Santos Díaz fue acusada por neg;igencia agravada contra un animal. (Suministrada Policía)

La pareja fue citada al tribunal el 8 de agosto.