Los padres y la abuela paterna de una bebé de siete meses que fue transportada a un hospital con un golpe en la cabeza y la fractura en un pie, fueron acusados el viernes por violación al artículo 60 por maltrato negligente de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, informó hoy la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra la progenitora de la niña identificada como Yashira M. Rivera Meléndez, al padre, Iván García Reyes, ambos de 19 años, y a la abuela identificada como María Reyes Medina de 49 años.

Acusada por maltrato de menores por negligencia.
Acusada por maltrato de menores por negligencia. (suministrada )

De acuerdo de la investigación de la agente Bernice Acevedo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, surge, que la familia que reside de Guaynabo, transportaron a la menor a una sala de emergencias por un golpe en la cabeza que tenía desde días antes, pero decidieron dejarla bajo observación hasta que empeoró. Se alega que la niña estaba en custodia del padre cuando se golpeó en la cabeza.

Acusado de maltrato de menores por negligencia.
Acusado de maltrato de menores por negligencia. (Suministrada )

Cuando fue examinada se percataron de que presentaba una fractura previa en el fémur derecho. La familia indicó que no sabía cómo había ocurrido.

Acusada de maltrato de menores por negligencia.
Acusada de maltrato de menores por negligencia. (Suministrada )

También descubrieron que no estaba vacunada ni tenía plan médico.

El caso fue consultado con la fiscal Linda Sepúlveda.

Los imputados fueron llevados ante la presencia de la juez Aida Meléndez, quién determinó causa para arresto señalándoles una fianza global de $15,000.00, la cual prestaron.

La vista preliminar fue citada para el 30 de septiembre.

Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia para que asuma la custodia protectora. La menor ya que dada de alta.