Acusan mujer que dejó infante en el interior de su guagua por maltrato de menores
Prestó la fianza de $10,000.00.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El juez Ángel Candelario, del Tribunal de Ponce, determinó hoy causa para arresto por un cargo de maltrato al amparo de la Ley 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, contra Haydee Zambrano Quiñones, de 26 años, por dejar sola en el interior de su vehículo a su hijo de menos de dos años de edad, en el estacionamiento de la tienda Rooms To Go, localizada en la carretera PR-2, en Ponce.
La mujer quedó en libertad al prestar la fianza de $10,000.00 a través de un fiador privado.
El cargo fue formulado por la fiscal Tasha Cruz Rodríguez, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia.
Los hechos ocurrieron el 21 de julio a las 11:30 a.m. cuando la fiscal Milagros Saldaña Pérez, se percató que la menor estaba en su asiento protector dormido en el interior de una guagua Jeep Compass, color gris, la cual estaba encendida y cerrada.
“Fui a hacer compra con mi hermana y cuando salimos, vamos a montar la compra en la guagua, nos percatamos que el carro de al lado está encendido. Naturalmente uno tiende a ver si hay una persona adentro. Mi hermana mira por los cristales de atrás y me dice: Milagros, hay una bebé adentro”, narró Saldaña Pérez en entrevista con Telemundo, para la fecha de los hechos.
Tras llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1, mientras intentaban romper el cristal del vehículo para tener acceso al menor cuando llegó la mamá y desactivó los seguros.
La imputada, vecina del residencial Lirios del Sur,alegó que había entrado a la tienda Sam’s para hacer unas compras y como su hijo estaba dormido no lo quizo despertar.
Paramédicos evaluaron a la niña e indicaron que estaba en perfecto estado de salud.
El caso también fue referido al Departamento de la Familia.
El caso fue investigado por la agente Jennifer Ruiz León, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Ponce.
La vista preliminar fue señalada para el 17 de agosto.