La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto por dos cargos de maltrato de menores y violación a la Ley de Armas, contra Glenda Rodríguez Beltrán, de 47 años, a quien le señaló una fianza de $200,000.

Los hechos por los que se le acusó ocurrieron el domingo, 19 de mayo, a las 10:20 p.m. en su residencia en la urbanización Toa Alta Heights, cuando luego de llegar de la playa, le pidió a su hija de 9 años que se bañara y se lavara el cabello. La menor salió del baño sin hacerlo, la madre le reclamó y comienzaron a discutir, tras lo que la agredió con un gancho de ropa.

Relacionadas

El adolescente de 16 años se acercó para intervenir y la madre lo agredió con el teléfono celular en el rostro y distintas partes del cuerpo, y también golpeó en la cabeza a la menor, causándole hematomas y una herida abierta, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Ambos menores fueron llevados al Childrens Hospital de Bayamón, donde el doctor Víctor Montaner le tomó varios puntos de sutura a la menor y ambos fueron dados de alta.

Glenda S. Rodríguez Beltrán fue acusada por maltrato de menores contra sus hijos de 9 y 16 años.
Glenda S. Rodríguez Beltrán fue acusada por maltrato de menores contra sus hijos de 9 y 16 años. (Suministrada Policía)

La imputada tiene antecedentes penales por violencia doméstica por cuatro casos entre el 2023 y el 2024. Se desconoce su disposición el tribunal.

La agente Blanca Pagán Hernández, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, consultó el caso con el fiscal Mario Soto quien instruyó a la radicación de los cargos.

Una trabajadora social del Departamento de la Familia removió los menores y los dejó bajo la custodia de una tía paterna.

La mujer fue encarcelada al no prestar la fianza.