Agentes adscritos al distrito de Naguabo, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales de parte de la fiscalía contra Casey Antonio Veras, de 35 años y residente de Naguabo, por violación de orden de protección, al amparo de la Ley 284, “Ley contra el Acecho en Puerto Rico”.

Surge de la investigación que, en la tarde de ayer, martes, en la intersección de la carretera PR-192 y la calle Corchado, en la zona urbana de Naguabo, el imputado se acercó de forma agresiva al perjudicado, Steven Cabrera Mercado, de 26 años, y acto seguido, lo agredió con las manos en diferentes partes de su cuerpo. El motivo de la agresión no fue revelado.

Cabe señalar que contra Veras existe una orden de protección de acecho en su contra y a favor de Cabrera Mercado, vigente hasta el 30 de marzo de 2025, expedida por la jueza Jailene González, del Tribunal de Humacao.

Casey A. Vera, enfrenta cargos por violar una orden de protección.
Casey A. Vera, enfrenta cargos por violar una orden de protección. (Suministrada por la Policía)

El agente Yadiel Vega, adscrito al distrito de Naguabo, consultó el caso con la fiscal Janitza Alsina, quien presentó las pruebas ante la jueza Beatriz Varela, del Tribunal de Humacao, quien le encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $3,000.00, la cual no fue prestada.

Este fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar.