La jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, determinó hoy causa para arresto contra Edwin Cases Rodríguez, de 73 años, por los delitos de daños agravados, violación a la Ley para la Prevención, Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y por la portación y uso de un arma blanca, por hechos ocurridos frente a un negocio en la carretera PR-880 en Guaynabo.

El imputado, apodado “El Gringo”, no prestó la fianza de $6,000, por lo que fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Edwin Cases Rodríguez de 73 años, fue acusado por cargos de daños agravados, violación a la Ley para la Prevención, Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y por la portación y uso de un arma blanca.
Edwin Cases Rodríguez de 73 años, fue acusado por cargos de daños agravados, violación a la Ley para la Prevención, Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y por la portación y uso de un arma blanca. (Suministrada Policía)

Los hechos se reportaron ayer, jueves, mientras Cases Rodríguez conducía una camioneta Mazda y se acercó a un menor de edad que transitaba en una motora.

Relacionadas

Este le profirió palabras soeces y se armó de un bate de aluminio causándole daños a la motora, por motivos que no fueron revelados.

El conductor fue detenido por agentes del precinto de Juan Domingo y permaneció en una celda del cuartel hasta que se consultó el caso con el fiscal Alberto Cruz Ruiz.