La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Carolina, determinó hoy causa para arresto en 15 denuncias divididas en seis por incesto (violación con relación consanguínea), cinco por actos lascivos y cuatro por maltrato de menores, contra Ángel E. Palacios Gerena, de 37 años, señalándole una fianza de $1.5 millones, la cual no prestó.

La inspectora Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, informó que los hechos por los que fue acusado ocurrieron entre los años 2018 al 2019 cuando la menor tenía 6 años.

“La madre se querelló en el 2019, pero fue necesario fortalecer emocionalmente a la víctima ( que tiene 10 años en la actualidad) para que se radicaran hoy los cargos”, explicó Oliveras.

Palacios Gerena había sido citado al tribunal para el día de ayer y no compareció. Al advenir en conocimiento de que tomaría un vuelo de Texas hacia la isla lo arrestaron por la noche en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

El imputado será encarcelado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar que fue señalada para el 14 de junio.

La agente Lourdes Pagán, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Carolina investigó el caso.