La fiscal Nailymar Arroyo Colón radicó hoy cargos por escalamiento agravado, maltrato de animales, incendio malicioso, daños agravados y posesión de explosivos con propósitos ilegales contra David Rivera Rivera de 43 años, por incendiar dos vehículos de su vecina, la noche del 24 de febrero.

De acuerdo con la investigación de los agentes de la División de Explosivos de Caguas, Jaime Meléndez Morales y Miguel A. Díaz Torres, bajo la supervisión del sargento Johnny Davis González, en el sector Los Perniles del barrio Doña Elena, en Comerío se incendiaron los vehículos Toyota Corolla, color rojo, del año 1990 y con la tablilla KJT-009 y Toyota Corolla Deluxe, color rojo, del 1990 y con la tablilla KJT-006.

Relacionadas

Cuando observaron las cámaras de seguridad la perjudicada pudo identificar a Rivera Rivera, quien estaba residiendo en la casa de su progenitora.

David Rivera Rivera, enfrenta cargos por maltrato de animales, incendio agravado, daños agravados, escalamiento agravado y violación a la Ley de Explosivos.
David Rivera Rivera, enfrenta cargos por maltrato de animales, incendio agravado, daños agravados, escalamiento agravado y violación a la Ley de Explosivos. (Suministrada por la Policía )

La pesquisa reveló que el 3 de febrero hubo una discusión entre la querellante y su vecino, que posiblemente fue el detonante para estos hechos.

El delito de maltrato de animales se radicó porque en el lugar estaba una perrita llamada “Pinky”, mascota de la perjudicada, que resultó ilesa.

El juez Roberto Juan Capestani Quiñones, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza de $125,000, la cual no prestó por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

El acusado tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas y alteración a la paz. Se desconoce la disposición de los casos en el tribunal.

La vista preliminar fue señalada para el 14 de marzo, en el Tribunal de Aibonito.