Héctor M. Ríos Claudio de 40 años y residente en Cayey, fue acusado ayer por escalamiento agravado, daños agravados y hurto de metales por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 14 de agosto en la subestación de LUMA Energy en la carretera PR-183, en Caguas.

la juez Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $15,000 la cual pudo prestar mediante un fiador privado.

Surge de la investigación, que el imputado forzó el portón de la entrada, apropiándose de cablería de cobre valorada en $10,601.36.

Héctor M. Ríos Claudio enfrenta cargos por escalamiento agravado, daños agravados y hurto de metales, en la subestación de LUMA Energy en la carretera PR-183, en Caguas.
Héctor M. Ríos Claudio enfrenta cargos por escalamiento agravado, daños agravados y hurto de metales, en la subestación de LUMA Energy en la carretera PR-183, en Caguas. (Suministrada Policía)

Al ser alertada la Policía, este fue intervenido y arrestado en la escena por el agente Tito Rivera, adscrito al Distrito de Caguas.

Relacionadas

El caso fue consultado con la fiscal Dalinés Hernández quien formuló los cargos contra Ríos Claudio.

La vista preliminar se citó para el 9 de septiembre en el Tribunal de Caguas.

El agente Manuel Ayala, investigó el caso.