Acusan hombre por fraude contra una adulta mayor
Por un esquema del que fue víctima una adulta mayor.

PUBLICIDAD
El teniente José Ayala, director de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, informó que hoy la fiscal María del Mar Ortiz Rivera, radicó cargos por fraude y apropiación ilegal en su modalidad de tentativa, contra Luis A. Feliz Díaz, de 33 años, por un esquema del que fue víctima una envejeciente.
El juez Jossett Santana Pellot, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $2,000, la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 11 de marzo.

Su defensa se allanó a la determinación de causa.
Los hechos ocurrieron el 27 de enero, cuando el imputado visitó la Cooperativa Manuel Zeno Gandía localizada en la Avenida 65 de Infantería donde abrió una cuenta de ahorro y acciones, con el propósito de recibir una transferencia electrónica fraudulenta proveniente de una socia de esa institución a través de lo que se conoce como “Home Banking”, sin ella autorizarlo.
La víctima en este caso, una mujer de edad avanzada fue contactada por una persona que se hizo pasar por representante de la compañía LUMA Energy, a quien le brindó cierta información personal la cual utilizó para cometer el fraude.
Minutos después de haber terminado la llamada le realizaron una transferencia electrónica por la cantidad de $2,945 a la cuenta recién abierta.
El sospechoso fue arrestado ese día en la misma sucursal mientras se disponía a retirar el dinero, por el agente Omar Santos, bajo la supervisión del sargento Carlos Nieves.