La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la División de Crimen Organizado y Drogas presentó hoy cargos a Nashaly Roxane González Rodríguez, de 28 años, quien trabajaba como guardia correccional, por realizar contrabando con sustancias controladas y otros artefactos en la Institución Penal Guayama 500.

Los fiscales Luis Castro Rossó y Andrés Pérez Correa, ambos adscritos a la División de Crimen Organizado y Drogas, formularon siete cargos contra la imputada. Estos incluyen, posesión e introducción de objetos a un establecimiento penal, tentativa de introducción de objetos a un establecimiento penal, soborno, tentativa y conspiración, al amparo del Código Penal y la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico.

Relacionadas

De igual forma, dentro de estos cargos se encuentran diversas violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, se informó en un comunicado de prensa.

Conforme a la investigación del agente Michael Danuz Reyes, adscrito al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), la imputada recibió un paquete con cocaína y fentanilo en el estacionamiento del centro comercial Plaza Cayey e hizo entrega de dichas sustancias controladas en la Institución Penal de Guayama 500, el pasado 12 de marzo.

Cuando González Rodríguez se disponía a realizar otra entrega de drogas durante la tarde de ayer fue arrestada por los agentes del NIE tras recibir fentanilo y el pago de $3,000, por lo que no logró entregar el contrabando.

El juez Carlos Capó Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto en todos los cargos presentados por el Ministerio Público y le impuso una fianza de $175,000, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

La vista preliminar fue señalada para el próximo 9 de abril.

“Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia en procesar a todo aquel que violente la ley. Las acciones de la imputada serán procesadas con todo el rigor que impone nuestro ordenamiento jurídico. Reconozco la labor de los fiscales de la División de Crimen Organizado, dirigida por la fiscal Jenniffer Reyes Martínez y los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales que trabajaron en el procesamiento de este caso”, expresó Parra Mercado.