Cargos por asesinato y otros delitos fueron sometidos en ausencia hoy, miércoles, contra Yonel Morales Rivera, imputado de haberle tronchado la vida del músico Daniel Hernández Berríos, a quien supuestamente baleó en el rostro durante un altercado en el negocio La Loma del Tamarindo, en Comerío.

Los hechos de este caso se remontan a la madrugada del 17 de octubre pasado.

Según informó la Policía, en el lugar se encontraba la víctima ofreciendo un concierto en vivo con otros miembros de una agrupación musical y mientras se disponía a guardar el equipo de sonido en una guagua van Econoline, el ahora imputado, de 33 años, le disparó. 

Hernández Berríos murió poco después en el Centro Médico de Río Piedras.

Esta tarde, la fiscal Yajaira Rodríguez presentó prueba en su contra por los de asesinato y por disparar en un lugar público. En el Tribunal de Aibonito también se le formularon cargos por amenaza a testigos e infracciones a la Ley de Armas. El juez Isaac Llantín evaluó la prueba y encontró causa para arresto de Morales Rivera a quien señaló una fianza de $1.2 millones, según informó la Policía.

La investigación del crimen fue realizada por el agente Juan Vázquez Alicea, de la División de Homicidios de Aibonito, junto al teniente Hermenegildo Rivera y el capitán Carlos Otero.