La jueza Ilyana Blanco Maldonado del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, expidió una orden de arresto contra Kevin A. Centeno González, de 23 años, con una fianza $350,000.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, se le radicaron dos cargos en ausencia por violación al artículo 3.1 (maltrato); un cargo por el artículo 3.4 (maltrato mediante restricción de la libertad); dos cargos por violación al artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Además, fue acusado por cargo por tentativa de asesinato y un cargo por violar el artículo 6.06 de la Ley de Armas.

Los hechos de maltrato físico y restricción a la libertad a su pareja ocurrieron en dos ocasiones el 19 de julio y el 9 de agosto de este año en el área policíaca de San Juan.

De la investigación realizada por el fiscal Luis Castro Rossó y el agente Joel Berenguer adscrito a la División de Violencia Doméstica de San Juan, se desprende que para el 19 de julio presuntamente agredió a la víctima a quien no le permitió salir de su residencia y durante el 9 de agosto no solo la golpeó, sino que la amenazó con causarle daño físico con un arma blanca y le rompió su ropa y pertenencias. Acto seguido la arrastró por el pavimento mientras conducía un vehículo de motor.

A su vez, se emitió una orden de protección para la víctima, con quien mantuvo una relación de ochos meses.