Cargos en ausencia fueron radicados en horas de la tarde del martes contra un hombre que según las autoridades, habría sido el autor de una balacera que dejó el saldo de una persona muerta y otras tres heridas –entre estos una menor de 13 años- en hechos registrados el domingo en horas de la tarde en el barrio Maguayo de Dorado, y que coincidió con una caravana política que transitaba por el lugar en momentos en que ocurrió el incidente.

El acusado, al que se le impuso una fianza ascendente a $3.5 millones, fue identificado como Luis A. Galay Sierra, de 37 años. Contra Galay Sierra se radicó un cargo por asesinato, tres cargos por tentativa de asesinato, amenaza bajo el artículo 3.3 de la Ley 54 para la Prevención de la Violencia Doméstica, posesión de armas de fuego sin licencia, y disparar o apuntar con un arma de fuego.

Relacionadas

El incidente ocurrió a eso de las 5:45 de la tarde del domingo, cuando se alega que el presunto pistolero abrió fuego contra Carlos Javier Colón Morales, de 29 años, mientras salía de un negocio aledaño al parque de pelota de la carretera 694, de la mencionada comunidad. Los disparos que segaron la vida de Colón Morales, también alcanzaron a una adolescente de 13 años que transitaba por el lugar junto a su familia hacia una iglesia cercana, a una empleada municipal y a un exlegislador municipal.

Colón Morales fue conducido a un hospital de Dorado donde se certificó su deceso. La víctima fatal poseía expediente criminal por sustancias controladas y vehículos hurtados, según la Policía.

La balacera coincidió con el paso de una caravana política del alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, quien reiteró que el incidente no guarda relación alguna con el evento político.

Durante la investigación realizada, por el agente Ricardo Molina, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, salió a relucir el nombre de Galay Sierra, quien fue identificado como el autor de los hechos. Molina consultó el caso con la fiscal Verónica Ortiz quien procedió a la radicación de los cargos criminales, por los que la juez Catherine Brunell determinó causa para arresto y expidió una orden para su captura.