Acusan en alzada a terapista por incendio en hospital de Bayamón
Los hechos ocurrieron el 12 de abril.
PUBLICIDAD
El juez Jesús Soto Amadeo, del Tribunal de Bayamón, determinó hoy causa para arresto durante una vista en alzada, contra Manuel Hiram Ramos Vigil, de 50 años, apodado Pinky y residente en Toa Alta, acusado por presuntamente ocasionar un incendio malicioso en el sótano del hospital HIMA San Pablo, en Bayamón, durante la noche del 12 de abril.
Durante vista anterior de Regla 6, del 31 de julio, la jueza Darelis López Rosario, no determinó causa para arresto por un error en la fecha de un informe y hoy el fiscal Peter Jr. Cordero Soto, formuló los cargos por daños graves e incendio agravado.
Relacionadas
Los hechos se reportaron a las 9:20 p.m., en el baño de varones del área de Terapia Respiratoria de esa institución hospitalaria, donde prestaba servicios y utilizó papel secante y algún tipo de acelerante para incendiar el tirador de la puerta, según reveló la investigación del agente Edwin R. Torres Arroyo, bajo la supervisión del sargento Rubén Santos Rentas, adscritos a la División de Explosivos del área Metro.
El incidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Durante la vista también testificó el inspector de incendios del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Abelardo Pérez García, quien analizó la escena y concluyó que se trató de un incendio intencional. Al imputado se le señaló una fianza de $4,000, la cual prestó.
La vista preliminar se pautó para el 20 de noviembre.