Cargos por apropiación ilegal agravada y utilización o posesión ilegal de tarjetas de crédito y tarjetas de débito, fueron sometidos contra un empleado de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Arecibo que se alega, utilizó una tarjeta de flota para abastecer de gasolina el tanque de su vehículo personal.

Los hechos que se le imputan a Carlos Manuel Guzmán, alegadamente ocurrieron el tres de diciembre del 2022, en horas de la madrugada. Al funcionario también se le imputan haber violado la Ley de Ética Gubernamental al utilizar los deberes y las facultades de su cargo y/o propiedad o fondos públicos para obtener, directa o indirectamente, beneficios para él, cargo en el que de ser hallado culpable, no cualificaría para una sentencia suspendida.

Relacionadas

Según se informó en un comunicado de prensa, el juez Davier Alfaro, del Tribunal de Arecibo, determinó causa contra el funcionario y le impuso una fianza ascendente a $3 mil. La vista preliminar en su contra fue señalada para el cinco de septiembre.

La investigación estuvo a cargo del agente especial Reinaldo Rodríguez, del NIE junto a la directora de la oficina de Integridad Pública del, NIE Edna Cruz, mientras que el fiscal Israel Chico Moya de la Fiscalía de Arecibo tuvo a su cargo la presentación del caso.