Acusan convicto federal por amenaza de muerte en escuela de Trujillo Alto
Se alega que se molestó porque suspendieron a sus hijastros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cargos criminales por agresión menos grave, entrada ilegal a una escuela y amenaza a una persona de edad avanzada, fueron radicados ayer contra Ian E. Huertas Santiago, de 32 años y vecino del residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras, por un altercado con la guardia de seguridad y la directora de un plantel escolar.
La jueza Geisa Marrero, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto en todos los cargos y le señaló una fianza de $30,000, la cual no prestó.
Surge de la investigación que durante la tarde del miércoles, el imputado que se encontraba en probatoria federal por narcotráfico, acudió a la escuela elemental Tulio Larrinaga en Trujillo Alto junto a su pareja para recoger a sus hijastros y fue recibido por la guardia de seguridad, quien les entregó un documento oficial en el que notificaba la suspensión de los menores por falta de compromiso con el aula escolar.
Relacionadas
Se alega que Huertas Santiago se enojó y agarró con fuerza el portón de entrada, empujándolo y agrediendo en el rostro a la oficial de seguridad, identificada como Madeline Soto Nieves, y logró acceso al perímetro de la escuela sin estar autorizado.
De acuerdo con el informe de novedades del Negociado de la Policía, este llegó hasta a la oficina de la directora escolar, Yanira N. Colberg Toro de 73 años, y presuntamente la amenazó de muerte mientras le profería palabras soeces. “Tú estás muerta”, en referencia a las consecuencias a las que se atenía si no aceptaban a sus hijastros al otro día en dicha escuela.
La investigación estuvo a cargo de la agente Carmen Rivera Mulero, bajo la supervisión del sargento Gabriel López Hiraldo, y mediante consulta con la fiscal Isabel Lafontaine.
Huertas Santiago fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el 24 de mayo.