Las autoridades presentaron cargos hoy contra un individuo que se alega, participó en una balacera registrada el 15 de octubre del 2020 en el barrio El Maní de Mayagüez, en la que tres personas perdieron la vida y otras resultaron heridas de bala.

Contra Carlos Antonio Crespo Febus, de 44 años y vecino del residencial Las Dalias en San Juan, se radicaron dos cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, conspiración y violaciones a la Ley de Armas.

A Crespo Febus se le imputa haber sido uno de los gatilleros que participó durante la balacera que cegó las vidas de Freddy Sharon Valentín de 27 años, Edmarie Suárez Calderón, de 30, y Richard A. Nieves Álvarez, de 38. En estos hechos también resultaron heridos Edwin Cabán Liciaga, Ninoshka Cabán Normandía y Christian Barbosa López.

Relacionadas

Actualmente Crespo Febus se halla confinado por otros delitos relacionados a la Ley de Vehículos Hurtados y en el día de hoy fue excarcelado para enfrentar las nuevas acusaciones. Éste fue conducido ante el juez Luis Padilla Galiano, quien luego de examinar la prueba, determinó causa para arresto en todos los delitos y le impuso una fianza ascendente a $2.4 millones de dólares a Crespo Febus, tras lo que fue reingresado a prisión.

Carlos Crespo Febus
Carlos Crespo Febus (Suministrada)

Otras cinco personas fueron acusadas en el 2022 por este incidente. Los hechos que se les imputan, ocurrieron a plena luz del día en la calle Juan Rodríguez del mencionado sector. Los cuerpos de Sharon Valentín y Suárez Calderón fueron hallados en el interior de una residencia, mientras que frente a la vivienda, las autoridades localizaron el cadáver de Nieves Álvarez.

El agente José Luis Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios de Mayagüez tuvo a su cargo la pesquisa, mientras que los fiscales Andy Rodríguez y Gerardo Martínez, tuvieron a su cargo la radicación de los casos.