Cargos criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y posesión e introducción de objetos a un establecimiento penal fueron radicados durante la tarde de ayer, martes, contra el confinado Ángel López Ramos de 55 años, por hechos ocurridos el 19 de septiembre en el área de admisiones de la Institución 1070 del Complejo Correccional de Bayamón.

De acuerdo con la querella, López Ramos, integrante de una brigada de ornato, llegó de trabajar a eso de las 4:20 p.m. y el oficial correccional Luis De Jesús Fernández, manejador del K-9 Zeus, lo registró debido a que el perro ofateador lo marcó.

Relacionadas

Este fue trasladado al área médica donde voluntariamente sacó en su cavidad anal una envoltura plástica con picadura de marihuana.

El confinado Ángel L. López Ramos, fue acusado por violación a la Ley de Sustancias Controlada.
El confinado Ángel L. López Ramos, fue acusado por violación a la Ley de Sustancias Controlada. (Suministrada por la Policía)

La prueba fue presentada ante la jueza Aida Meléndez, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $20,000 y ordenó que fuera reingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

El imputado ha estado en el sistema correccional desde el 1987 cumpliendo varias sentencias por unos 25 delitos tales como robo, violación a las Leyes de Armas y Sustancias Controladas y restricción a la libertad, entre otros.

Agentes adscritos a Drogas Metropolitana estuvieron a cargo del caso.