Acusan conductor por causar muerte en accidente de tránsito a la pasajera en Condado
La vista preliminar fue citada para el 20 de noviembre.
PUBLICIDAD
Cargos por manejar vehículos de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, causarle la muerte mediante bebidas embriagantes e imprudencia y negligencia ocasionando la muerte, la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, fueron radicados ayer contra Luiz André Burgos Nieves de 24 años y vecino de Carolina.
Los hechos se remontan al 14 de noviembre de 2023, a las 4:18 a.m., mientras el imputado manejaba a exceso de velocidad y en estado de embriaguez un automóvil Volvo 850, color rojo y del año 1996, en el que viajaba como pasajera Camila Sofía Fuster Santos de 23 años y al pasar frente al hotel Condado Plaza, en la avenida Ashford, en Condado, perdió el control del volante e impactó una pare de concreto.
Relacionadas
Ambos resultaron con heridas de gravedad y la joven falleció en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.
Durante el transcurso de la pesquisa trascendió que el conductor contaba con más de 200 boletos por violaciónes de tránsito en los tres años anteriores al accidente.
La fiscal Ivette Nieves, del Centro Metropolitano de San Juan, formuló los cargos antes mencionados y presentó la evidencia ante el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal Municipal de San Juan, quien encontró causa probable para arresto imponiéndole una fianza de $5,000, la cual prestó.
La vista preliminar quedó pautada para el 20 de noviembre.
Este caso lo investigó la agente Yalitza Illas Hernández, bajo la supervisión del sargento Martin Ríos Morales y la teniente Idamaris Morales, de la División de Homicidios del CIC de San Juan.