El fiscal Iván De Jesús formuló ayer siete cargos por portación y uso ilegal de armas de fuego, disparar arma de fuego, tener armas al alcance de menores, posesión y uso de municiones, poner en riesgo la seguridad al disparar un arma de fuego y obstrucción a la autoridad pública, a Miguel A. Cardona Rosario, de 18 años y vecino de San Juan.

De acuerdo a la investigación del agente Inidelson Matías Feliciano, adscrito a la unidad de Análisis, Investigación y Seguimiento de Bayamón, se alega que el 15 de octubre Cardona Rosario junto a un menor fueron sorprendidos disparando al aire un arma de fuego frente a la escuela especializada Dr. José A. Padín, en la avenida Lomas Verdes, de ese municipio.

Relacionadas

Cuando llegaron los policías al plantel huyeron corriendo y posteriormente fueron detenidos.

Miguel A. Cardona Rosario, enfrenta cargos por violación a la Ley de Armas, por presuntamente disparar frente a una escuela en Bayamón.
Miguel A. Cardona Rosario, enfrenta cargos por violación a la Ley de Armas, por presuntamente disparar frente a una escuela en Bayamón. (Suministrada Policía)

Como evidencia ocuparon una pistola Glock de calibre .40, con un cargador abastecido de municiones, 21 casquillos calibre .40 disparados, 2 proyectiles.

El juez Juan E. Portell, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto, fijándole una fianza de $76,000 la cual prestó.

Mientras, al adolescente de 17 años, le presentaron tres faltas por portación y uso ilegal de armas de fuego, poner en riesgo a la seguridad al disparar un arma de fuego y obstrucción a la autoridad pública.

El caso fue consultado con el fiscal José Sagardia, Procurador de Menores, quien radicó las faltas antes mencionadas.

La jueza Valerie Tellés, luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los delitos e instruyó para su ingreso a la Institución Juvenil de Bayamón.