Bajo fianza se encuentra el candidato a alcalde del municipio de Florida, José Ángel Crespo Cortés, de 72 años, luego que se radicaran cargos en su contra por Obstrucción a la Justicia y violaciones a la Ley Electoral, según informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Los hechos que se le imputan al candidato popular alegadamente ocurrieron durante la celebración de las primarias, el dos de junio pasado, en la escuela Juanita Ramírez, del municipio de Florida, donde el agente Jorge Ortiz Camacho habría intervenido con Crespo Cortés, luego que varios funcionarios de colegio denunciaran que el entonces aspirante había cometido varias violaciones electorales.

Relacionadas

El incidente, del que no se ofrecieron mayores detalles en el informe suministrado a la prensa, fue investigado por el sargento Carlos Vélez Santiago, adscrito al cuartel de Florida, quien consultó los hechos con el fiscal José Acevedo Acevedo, quien ordenó la radicación de un cargo por violación a la Ley Electoral y otro por violación al artículo 12.03 del Código Penal (Penalidad por Obstrucción a la Justicia).

Los cargos fueron presentados ante la juez Nadja G. Banuchi Ramos, del Tribunal de Utuado quien determinó causa contra el candidato, y le impuso una fianza ascendente a $1,000, la que prestó a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio. La vista preliminar contra Crespo Cortés fue pautada para el primero de noviembre.

Primera Hora intentó obtener una reacción de Crespo Cortés sobre estas alegaciones pero no fue posible contactarlo a su teléfono celular.