Acusan cajera que se aprendió contraseña de clienta y le robó $23,000
El Departamento de Justicia alega que esta logró quedarse con la ATH y luego hizo varias transacciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia (DJ) informó que radicó cargos contra una cajera de un establecimiento comercial que presuntamente se aprendió de memoria la contraseña de una clienta y posteriormente se apropió de $23,000.
Según indicó el secretario de la referida agencia, Domingo Emanuelli Hernández, a través de declaraciones escritas, para octubre del pasado año Aidalice Ruíz Roldán trabajaba de cajera. La investigación de las autoridades indica que esta se aprendió de memoria la contraseña de una clienta al verla pagar, y luego sustrajo la ATH de la cienta, logrando realizar transacciones fraudulentas y no autorizadas vinculadas a la cuenta bancaria de la perjudicada, quien no fue identificada.
Relacionadas
Tras los hechos, la fiscal Jahnny Rodríguez Malavé presentó cinco cargos contra Ruíz Roldán por fraude, apropiación ilegal de identidad, posesión y traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas, apropiación ilegal agravada y maltrato a personas de edad avanzada tras violar los artículos 127 (a), 182, 202, 205 y 209, del Código Penal de Puerto Rico.
El caso fue posteriormente presentado ante la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, Darelys López Rosario, quien encontró causa para arresto contra la imputada y le fijó $40,000 de fianza.
No se precisó si la imputada pagó o no la fianza.
La vista preliminar del caso fue señalada para el próximo 13 de noviembre.