La jueza Cynthia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de evidencia, violación a la Ley de Armas de Fuego, vehículo hurtado y un cargo menos grave por apropiación ilegal, contra Isaac Yamil Hernández López de 29 años, por el crimen de un hombre de 67 años.

Contra el individuo se le señaló una fianza de $550,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado a prisión.

El cadáver de Roberto García Rivera, con heridas punzantes, fue localizado durante la mañana de ayer, jueves, por un familiar en el baño de su residencia, localizada en la calle 1 de la urbanización Arecibo Gardens, en Arecibo.

Relacionadas

Al sospechoso, quien confesó los hechos, lo arrestaron ayer en la tarde mientras se encontraba sentado en una gasolinera ubicada en la carretera PR-107, en Aguadilla, por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Arecibo que lo buscaban como persona de interés.

Isaac Hernández López fue ingresado a prisión al no prestar la fianza impuesta.
Isaac Hernández López fue ingresado a prisión al no prestar la fianza impuesta. (Suministrada)

“Se intervino con él como persona de interés y fue arrestado por obstrucción a la justicia. Durante la entrevista confesó los hechos”, reveló la teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios de Arecibo, quien agregó que surgió una discusión entre el detenido y la víctima, que eran amigos, por razones no divulgadas, que culminó en su asesinato.

Hernández López, no figura con antecedentes penales en el sistema de información del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El detenido escapó en su vehículo marca Suzuki Grand Vitara X Sport del 2007, color gris y con la tablilla GNX-925, el cual fue localizado hoy por las autoridades en una finca privada en el sector Playuela, del barrio Borinquen en Aguadilla. El vehículo fue ocupado para fines periciales. También se apropió del teléfono celular de la víctima.

García Rivera era maestro retirado y estaba registrado como ofensor sexual por un caso de agresión sexual ocurrido en el 2006.

La vista preliminar se llevará a cabo el 7 de febrero.