Acusan agente por restricción a la libertad a una empleada de un restaurante en Carolina
El policía fue suspendido de empleo y sueldo.
PUBLICIDAD
El agente Ángel R. Giusti Rosa, de 52 años, adscrito a la División de Inteligencia Criminal del CIC de Carolina fue acusado ayer, miércoles, por los delitos de agresión, restricción a la libertad y violación al artículo 6.14 de la Ley de Armas (apuntar y disparar un arma de fuego).
El incidente se reportó el 6 de diciembre a eso de la 1:00 a.m. en el restaurante Voy Pa Ya, que está ubicado en la Avenida Roberto Clemente, en Carolina, donde alegó una empleada de 26 años, que mientras laboraba se le acercó un hombre al que conoce por el nombre de Ángel y le advirtió que tenía que estar más pendiente al negocio.
Relacionadas
Acto seguido desenfundó una pistola, que resultó ser su arma de reglamento y le preguntó: “¿qué pasaría si te hacen esto, quiere ver lo que pasa?, y la toma por la mano derecha y hace un gesto como si fuera a arrestarla. Luego la soltó y se marchó del negocio, de acuerdo con la información cursada en la querella.
Giusti Rosa, residente en Toa Baja, quedó en libertad al prestar la fianza de $30,000, que le señaló la jueza Annette Santiago Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, hasta la vista preliminar que se realizará el próximo 2 de enero de 2025.
El agente fue suspendido de empleo y sueldo.
“La conducta imputada a este agente es inaceptable. En el Negociado de la Policía de Puerto Rico no hay cabida para quienes no respetan nuestro juramento y uniforme. Todo aquel que no cumpla con nuestro postulado de proteger vida y propiedad no puede ni debe llevar uniforme de policía”, afirmó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, en declaraciones escritas.
La pesquisa estuvo a cargo del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y radicado por el Departamento de la Justicia.