Acusan agente de la Policía por agresión sexual a una menor
Le imponen fianza de $250 mil.

PUBLICIDAD
Cargos por agresión sexual a una menor y negligencia fueron radicados contra un agente del Negociado de la Policía que se alega embarazó a una menor de 14 años.
Según la investigación de la agente Marisol Benítez Pérez, adscrita a la división de Violencia de Genero y Asuntos Juveniles del área policíaca de Humacao, los hechos que se le imputan a Arnold C. Cerón Guzmán, de 36 años y vecino de Canóvanas, ocurrieron en el 2023.
El caso fue consultado con el fiscal Daniel Feliciano, quien ordenó radicar dos cargos por el artículo 130A del Código Penal, (agresión sexual) y dos cargos bajo el artículo 59 (Negligencia) de la Ley 246 para la Protección y Bienestar de Menores.
Relacionadas
El agente fue conducido ante el juez Rocky D. Rivera, del Tribunal de Fajardo, quien determino causa para arresto y le impuso una fianza ascendente a $250 mil a Cerón Guzmán, la que prestó.
La vista preliminar contra el uniformado fue señalada para el 30 de abril.
“Firmé su expulsión”
Joseph González, comisionado de la Policía, reaccionó a este caso mediante declaraciones escritas.
“Desde el primer día que asumí la jefatura del Negociado de la Policía, establecí que no habría espacio para la corrupción, ni para actos que traicionen la confianza del pueblo. Hoy, reafirmo ese compromiso”, indicó.
“Los cargos radicados por el Departamento de Justicia en contra del agente Arnold Cerón Guzmán no representan a esta institución. El comportamiento por el que se le acusa es contrario a todo principio de ley, justicia y servicio público. Como comisionado, firmé su expulsión de este honroso cuerpo”, anadió González.
“El compromiso de la Policía de Puerto Rico es proteger vidas y propiedades, no causar daño. Quien le falle así al país, enfrentará las consecuencias. No hay margen para la tolerancia”, sentenció.