Cargos por maltrato a menores, incesto y actos lascivos, fueron radicados contra un agente de la Policía, que se alega cometió estos actos contra una menor de 15 años desde el 2020, hasta principios de esta semana.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia identificó al uniformado como Luis Manuel Rivera Lebrón, de 51 años. Los hechos que se le imputan al ocurrieron en el municipio de Patillas, según la investigación realizada por la agente Iraida Flores Franco, de la División de Delitos Sexuales de la Policía. La fiscal Paloma Crespo Santiago, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Guayama, formuló 12 cargos criminales contra el imputado, quien fue conducido ante la jueza Dayra Infante Bosques, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, quien encontró causa en todos los cargos. A éste se le impuso una fianza global de $960,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado a prisión.

“Cuando se trata de víctimas de abuso sexual en casos como estos, donde siendo un agente del orden público que se supone que proteja a otros y ocurre todo lo contrario, el Departamento de Justicia utilizará todos sus recursos para lograr una convicción”, expresó la secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado.

La vista preliminar contra el agente fue pautada para el próximo 28 de enero.